Archivo | Lorenzo Reyes

Presentan libro sobre las últimas investigaciones científicas desarrolladas por la U. Andrés Bello

El texto “Investigar para transformar”, resume el trabajo de un grupo de científicos que desde sus oficinas y laboratorios hablan sobre sus estudios en diferentes áreas de la ciencia: nanotecnología, acuicultura, astronomía, geología, biotecnología y medicina, entre muchas otras,

Comentarios (1)

Matriz energética contaminante

La aprobación de la Central Castilla sentó un precedente sobre la política energética del país, puesto que la anunciada diversificación de la matriz energética usando energías sustentables, al parecer, tendrá que esperar un largo tiempo, asegura Lorenzo Reyes, académicos Escuelas de Industrias UNAB.

Comentarios (0)

Cobre sintético, la economía del futuro

A principios del siglo XX Chile exportaba miles de toneladas de salitre. Pero el panorama cambió con la primera Guerra Mundial, cuando se descubrió el salitre sintético.

Comentarios (1)

Minería Sustentable: opciones y desafíos

Los académicos de la Universidad Andrés Bello Lorenzo Reyes Bozo y el doctor Alex Godoy escribieron esta columna, para la revista Nueva Minería, donde abordan las posibilidades que tiene la industria nacional para trasformarse en una verdera minería sustentable.

Comentarios (0)

Residuos sólidos: la nueva forma de generar energía

A 55 kilómetros de Santiago KDM inauguró la planta generadora de electricidad que usa como principal combustible el biogás, que emana de los residuos sólidos. Sin duda un excelente ejemplo de ingeniería sustentable, que aprovecha el gas que se genera en el proceso de descomposición de la basura.

Comentarios (2)

Mirada Sustentable

 

dsc00519 dsc00515 dsc00514 dsc00513 dsc00503 dsc00499 dsc00497 dsc00496

1n7r

1n7r



Pronósticos UNAB


Temperaturas Vientos

Destacado




Video



Expertos


Reduce

¿Sabías que toda la basura que producimos en el mundo en un día equivale a llenar 128.400 piscinas olímpicas? (321 millones de m3).

-->

Sitios UNAB