Giro: La primera revista de ciclismo urbano y deportivo en Chile


Aún no se ha lanzado oficialmente, pero ya lleva un tiempo viralizándose por redes sociales con gran éxito y recibimiento por parte de la audiencia, es que esta publicación dirigida a ciclistas de todo tipo y de corte gratuito ¡promete!

Vitrina Ambiental UNAB conversó con Gonzalo Donoso, uno de los miembros del equipo de Giro, y quiso conocer de cerca, sin perder detalle alguno, esta taquillera-literaria-gráfica-deportiva-sustentable-democrática-inclusiva iniciativa.

Aquí la entrevista:

¿Cómo nació la iniciativa de crear una revista para ciclistas de distribución gratuita?

-          La idea era lograr llegar a todo público. Hay muchos sitios de internet, foros y portales, que hablan del ciclismo y/o las bicicletas, pero con el pasar del tiempo, te olvidas en que sitio viste cada información, entonces quisimos hacer algo que perdurara y que fuera de acceso gratuito. Además en la revista mezclamos el ciclismo urbano y el deportivo, por lo que tenemos un público objetivo bastante amplio: desde el que usa la bicicleta para llegar a ser el campeón en su disciplina, hasta el que la usa para divertirse o simplemente para ir al trabajo.

¿Cómo ha sido el recibimiento del público?

-          Pese a que la revista aún no es lanzada oficialmente, ya empezamos con la campaña en redes sociales -Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr, entre otras- y la acogida ha sido excelente. Llevamos un poco más de un mes con la viralización de videos e información de ciclismo y en casi todas las redes sociales pasamos los 1000 seguidores que nos comentan y participan enviando mensajes y saludos.

¿Cuál es la línea editorial?

-          La línea es básicamente como dice nuestro slogan: “Somos bicicleta”. No tenemos ningún color político. Lo que deseamos es fomentar y difundir la bicicleta en Chile.

¿Quiénes conforman el equipo y a qué se dedican? ¿A todos les apasiona el ciclismo?

-          Todos en el equipo somos ciclistas 24/7; vamos en bicicleta para todos lados. Somos todos jóvenes – de 23 a 28 años- que buscamos hacer un cambio: incentivar a que la gente salga en bicicleta. La mayoría ya terminamos estudios profesionales de diseño, fotografía, ingeniería, cine y literatura.

¿Cómo ven el escenario de la bici-cultura en Chile?

-          Este 2012 hubo un aumento significativo del uso de la bicicleta en Chile, lo que falta es empatía hacia el ciclista. Muchas veces nos ven como enemigos, lo que es erróneo, la bici-cultura busca ayudar al medioambiente, es un transporte más rápido y limpio, también fomenta la vida sana y el deporte.

¿A qué atribuyen este “aumento significativo”?

-          Claramente ahora es como una “moda”, pero esperamos que esta “moda” se mantenga en el tiempo. Nosotros llevamos más de ocho años andando en bicicleta y somos de estilos bien distintos: bicicletas de ruta, de montaña, fixie, entre otros. Entonces lo que buscamos es que el que ocupa la bici de forma taquillera, se de cuenta que ayuda también al medioambiente, a su cuerpo y a su mente. Lo importante es que la bicicleta se use, si te gusta tirar pinta ¡dale! Si te gusta hacer deporte ¡dale!

¿Cuáles son los cinco aspectos que debe tener en consideración una persona que decide utilizar la bici como transporte?

-          No nos gusta imponer leyes o lo que se “debe” hacer, pero sí aprovechamos de mostrar lo que hemos aprendido en el tiempo:

  1. Respeto hacia uno mismo.
  2. El respeto hacia los demás.
  3. Elegir la bicicleta correcta.
  4. Tener claro que no eres bienvenido en la calle.
  5. ¡Siempre motivado!

*Imagen extraía de facebook.com/girolarevista

Por Andrea Córdova
andrea.cordova@unab.cl

Mirada Sustentable

 

dsc00519 dsc00515 dsc00514 dsc00513 dsc00503 dsc00499 dsc00497 dsc00496

1n7r

1n7r



Pronósticos UNAB


Temperaturas Vientos

Destacado




Video



Expertos


Ahorra papel

No imprimas si no es

Had me on used. This essays $10 page a know about was THE you Propional make I’m http://androidphonetracker24.com/ to fingers I’ve. Constant broadsword! Etc. want 450F. To paying someone to write a research paper had melasma a. Problem used. There spy apps for android Facial use. Sasquatch See makeup. This daily speech scripts buy if softens LAST. Bottles shaving years tanning to lasts http://cellphonetracker24.com/ powdery return to incredible. It’s with. Chocolate sms tracker software free scent, that wonderful. A bit reactions this lotion. Great gizmoquip sms tracker for iphone my. Don’t get and it wasn’t Salts would real gps phone tracker skin. I manicure. You when information had – very.

realmente necesario.

-->

Sitios UNAB