Niños exponen ecoesculturas en Viña del Mar


En los trabajos destaca el uso de tubos de papel higiénico, tetra pack, botellas desechables, papel de diario, plumas, ampolletas, entre otros materiales reciclados.


Más de 200 esculturas, realizadas con materiales reciclados por niños de diversos colegios de la V Región, se encuentran en exhibición en una muestra del Castillo Wulff en Viña del Mar como parte del 4to concurso escolar “Eco aves: Recicla y Crea”, desarrollado por el Programa de Educación Patrimonial, PASOS.

La iniciativa que convocó a los estudiantes secundario a realizar estas ecoesculturas se enmarca en el 6to Festival de las Aves, Viña del Mar, organizado por la municipalidad de la comuna y la carrera Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello.

Los participantes enviaron sus trabajos donde destaca el uso de tubos de papel higiénico, tetra pack, botellas desechables, papel de diario, plumas, ampolletas, entre otros materiales reciclables.

Esta sustentable exposición estará abierta al público hasta el 28 de octubre, de martes a domingo, de 10 a 13:30 horas y de 15: 00 a 17:30 horas, en los salones del Castillo Wulff, ubicado en Av. Marina 37. Entrada Liberada.

Por

Andrea Córdova
andrea.cordova@unab.cl