A-Dedo UNAB: Comparte tu auto y salva el planeta


Casi todos los países de Sudamérica sufren crisis en sus sistemas de transporte urbano, puesto que no están bien implementados o son excesivamente caros. Además las principales ciudades de la zona son reconocidas por sus frecuentes problemas medioambientales.


Movilizarse por la ciudad es todo un trámite; tacos , colas en el Metro, Tarjeta Bip sin saldo, larga espera del Transantiago y cuántas dificultades más. Ahora si comentamos el gran impacto ambiental que causa el excesivo número de vehículos en las calles, tendríamos que reconocer que estamos insertos en una tragedia griega.

Pero mejor démosle un giro al asunto y convirtámoslo en una novela romántica o en una bella historia de amistad. Es que aunque no lo creas, movilizarte por la ciudad puede ser una experiencia entretenidísima, barata, cómoda y solidaria con la Tierra.

Tu vida está a punto de cambiar porque llegó a la Universidad Andrés Bello la revolución del transporte: A-Dedo UNAB. Este sistema permite que tus trayectos, ya sean a trabajo u otras partes, no sean solitarios. Es decir esta plataforma te permite compartir tu auto, subirte al vehículo de algún compañero, disfrutar tu viaje, ahorrar dinero, pasarlo bien y conocer nuevas amistades o alguno que otro amor. Pero lo más importante es que estás reduciendo las emisiones de carbono que tanto daño causan al medioambiente.

Sólo debes ingresar a la plataforma virtual adedo.unab.cl, publicar el recorrido que haces la mayoría de los días, buscar la gente que realiza un trayecto similar y coordinar tu viaje. Además más adelante todo será aún más fácil porque podrás bajar la aplicación para tu móvil Android, Iphone y Blacberry.

Ve el siguiente video y no esperes más para vivir esta experiencia.