Campus República amplía sus bicicleteros


La expansión de estos espacios responde a la demanda de alumnos y colaboradores por contar con lugares aptos y seguros para dejar su medio de transporte.

La Universidad Andrés Bello lleva más de dos años trabajando en materias medioambientales,  es por eso que en su voluntad de crear un Campus Sustentable, amplío a 145 los espacios para dejar bicicletas, en la sede República.

Según la directora de Administración y Servicios de Campus República, Pamela Ortiz, “el aumento del bicicletero, se debe esencialmente a la alta demanda que tenemos de nuestros alumnos y colaboradores. Desde que partió esta iniciativa, en 2011, sólo existían 45 espacios y ahora prácticamente triplicamos esa cifra”, explica.

La encargada además comenta que  “un punto importante es la seguridad, ya que nuestro sistema de registro, para dejar y retirar las bicicletas ha resultado muy bien. Por otra parte, con el uso de bicicleta, también se apela a la vida saludable y a la vez se reduce, en gran medida, la contaminación, con lo que seguimos muy de cerca la línea de la sustentabilidad”.

Por último, indica que  “la idea es seguir creciendo, de acuerdo a ello pronto habilitaremos camarines para nuestros usuarios”.

¡No lo olvides!

Para poder ocupar los bicicleteros necesitas registrarte con el guardia, ya sea con tu carnet de identidad, tu TUI y si eres colaborador tu tarjeta de identificación UNAB. Luego te entregarán una ficha (la que no debes perder), porque será tu garantía para retirar tu bici.

Dirección: Estacionamiento de Sazié 2212 (piso -1)

Horario: Lunes a viernes desde las 7:30 a 22:45 horas y sábados desde las 7:30 a las 18:00 horas.

Por Francisco Valenzuela
francisco.valenzuela@unab.cl