Superintendencia de Medio Ambiente realiza primera evaluación fiscalizadora


Los sectores productivos que concentran el mayor número de acciones de inspección son minería (29), pesca y acuicultura (17) y energía (15).

Un total de 127 actividades de fiscalización ambiental realizó la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) en sus primeros tres meses de funcionamiento.

El total de actividades descritas, comprende entre el 28 de diciembre de 2012, día en que se activaron las plenas facultades de fiscalización y sanción de la SMA y el 30 de marzo de 2013.

Según el informe, otra área que concentra gran número de fiscalizaciones es el de saneamiento ambiental (31). Más atrás quedaron el forestal y agropecuario, con 11 fiscalizaciones y equipamiento, infraestructura e inmobiliario, con siete.

Panorama regional

La SMA recaba en su estudio que la VII Región concentra el mayor número de fiscalizaciones (12), seguido de la VI Región (11). Tras ellos, aparecen III, IV y XIV región, con 10 fiscalizaciones cada una. Las Regiones XV, I y VIII tuvieron ocho fiscalizaciones. A nivel interregional hubo seis actividades de este tipo, informó la Superintendencia.

¿Cuál es la función de la SMA?

Es importante mencionar que a la Superintendencia de Medio Ambiente le corresponde exclusivamente ejecutar, organizar y coordinar el seguimiento y fiscalización de instrumentos de carácter ambiental que establezca la ley.

Para llevar a cabo dichas funciones, podrá desarrollar esta labor mediante tres modalidades de fiscalización. En primer lugar, mediante una modalidad directa, a través de sus propios funcionarios; en segundo lugar,mediante los organismos sectoriales; y finalmente, por terceros debidamente acreditados y autorizados por la SMA.

Mirada Sustentable

 

dsc00519 dsc00515 dsc00514 dsc00513 dsc00503 dsc00499 dsc00497 dsc00496


Pronósticos UNAB


Temperaturas Vientos

Destacado




Video



Expertos


Ahorra luz

Un aparato enchufado- apagado sigue consumiendo energía.

-->

Sitios UNAB