Santiago celebra “Día Mundial de la Bicicleta”


Si eres fanático del pedaleo se parte de las actividades que se realizarán en la ciudad este viernes 19 de abril ¡No esperes más y monta tu caballo de metal!


El aumento de personas que han optado por moverse en bicicleta por Santiago, ya no es una novedad. Los altos precios de la locomoción colectiva, los tediosos tacos, la preocupación por la calidad del aire, las ganas de hacer ejercicio, son sólo alguno motivos que han determinado que los chilenos y chilenas se suban a la cleta y hagan parte de sus vidas sobre 2 ruedas.

Por lo anterior, en Santiago se realizarán diversas actividades para conmemorar el “Día Mundial de la Bicicleta”. Les dejamos algunos de estos atractivos y saludables eventos para que participen e inviten a sus amigos y familiares a pedalear en honor a la bici.

Cicletada por la bici: El Movimiento Mundo Prociclista organizó un evento en Facebook, al cual se han adherido más de 6.000 participantes, que invita a pedalear en masa -este viernes- a las 20:30 horas desde la Plaza Italia.

Pedaleo manifestante: Para este sábado 20 de abril se convoca a una cicletada para protestar por el Proyecto Autopista Costanera Central. La cita es a las 11:00 horas, en Av. La Florida con Departamental.

Cicletada de los Monumentos: Con el objetivo de conmemorar los festejos de la Batalla de Maipú, la municipalidad de la comuna, ha organizado un pedaleo masivo para este domingo 21 de abril. En el evento el alcalde Christián Vittori, junto con los concejales, dará a conocer los planes y políticas públicas para fomentar el uso de este noble transporte. Puedes inscribirte desde las 08:30 frente al Estadio Santiago Bueras, en Avenida 5 de Abril a dos cuadras de la Playa Mayor.

Bici en Famila: La productora “Motivados” invita una cicletada para este domingo 21 de abril a las 10:00 horas desde la Plaza de Armas hasta el Parque O´Higgins. En la actividad habrá concurso de disfraces, picnic, música y otras sorpresas.

 
Por Andrea Córdova
andrea.cordova@unab.cl