Concurso Medidas de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero


Si eres creativo. No duermes pensando en el daño que le causamos al Medio Ambiente. Y harías todo por contribuir a su cuidado ¡No puedes dejar pasar esta oportunidad! Participa en el primer concurso de propuestas para reducir la emisión de GEI.

Para acercar a los jóvenes a la problemática del cambio climático, el proyecto MAPS Chile, del Ministerio de Medio Ambiente, convoca a los estudiantes de educación superior a proponer novedosas medidas de mitigación de gases de efecto invernadero para ser implementadas en Chile.

Si eres creativo. No duermes pensando en el daño que le causamos al medio ambiente. Y harías todo por contribuir a su cuidado ¡No puedes dejar pasar esta oportunidad! Participa en el primer concurso de medidas para reducir la emisión de GEI.

La iniciativa está dirigida a todos los alumnos de enseñanza superior; ya sea de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales. Y los interesados deben presentar su propuesta contando con la certificación del decano o jefe de carrera de la institución a la cual pertenece.

La convocatoria estará abierta hasta el 26 de abril de 2013. Las bases y el formulario de inscripción se pueden descargar y completar en la página www.mapschile.cl/concurso.

Evaluación

Los criterios de evaluación consideran como principal ponderador la novedad de la medida de mitigación, es decir aquella que probablemente no ha sido analizada en estudios previos o que resulte llamativa para los miembros del comité de selección.

Las propuestas que son parte de algún plan de acción ya implementado o pertenecen a algún ministerio de Gobierno, no podrán ser consideradas.

Proyecto Maps

Es una iniciativa perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente que busca generar, analizar y validar información e investigación sobre las trayectorias de emisiones de gases de efecto invernadero.

Tiene como misión identificar diversas acciones para la mitigación de las emisiones en el país, que sean compatibles con las estrategias nacionales de desarrollo y proponer posibles medidas (de política pública y privada) que permitan avanzar en este ámbito y en el compromiso internacional de reducción nacional.

En el proyecto participan especialistas de diversos sectores con vasta experiencia en el tema y cuenta con el apoyo internacional de profesionales que han desarrollado iniciativas similares.

Por Andrea Córdova
Andrea.cordova@unab.cl

Mirada Sustentable

 

dsc00519 dsc00515 dsc00514 dsc00513 dsc00503 dsc00499 dsc00497 dsc00496


Pronósticos UNAB


Temperaturas Vientos

Destacado




Video



Expertos


Ahorra papel

No imprimas si no es realmente necesario.

-->

Sitios UNAB