Nueva Campaña UNAB: “Cuida lo tuyo, cuida tu mundo”


Para crear conciencia ambiental en la comunidad universitaria y contribuir al cuidado de nuestro planeta, el Centro de Investigación para la Sustentabilidad se encuentra trabajando en una nueva iniciativa verde.

La campaña “Cuida lo tuyo, cuida tu mundo”, implementada por el Centro de Sustentabilidad, se trata simplemente de persuadir a los alumnos y trabajadores de la U. Andrés Bello sobre el impacto ambiental que genera usar de forma desmesurada los recursos. La idea es invitarlos a cuidar el planeta a través de pequeños actos, que en el fondo, significan mucho para el bienestar ambiental.

Según cuenta Ana María Correa, Coordinadora del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, el 2012 se definieron los temas y líneas de acciones verdes que se aplicarán este año en diversos ámbitos como educación, investigación, vinculación con el medio y gestión. “Para eso fue necesario recurrir a los representantes de cada estamento de la UNAB e incorporar cambios que involucran a toda la comunidad”.

La nueva campaña se potenciará vía redes sociales, debido a la gran convocatoria e instantaneidad que otorgan. A través de breves videos, se enseñarán prácticos tips para proteger el medioambiente y se promoverá el punto limpio ubicado en el Campus República, mientras se proyecta la instalación de otros en las sede de Viña del Mar y Concepción.

El director del Centro de Investigación para la Sustentabilidad, Marcelo Mena, explica que la idea central de la iniciativa es demostrar que se pueden llevar a cabo todas las actividades que tiene una universidad sin generar tanto impacto ambiental. “La comunidad tiene que comprometerse con el consumo de energía y de agua, con la disminución de la huella de carbono. Necesitamos del accionar de todos”, comentó.

El experto de la UNAB también menciona que otro punto a favor de esta campaña es que los alumnos y trabajadores de la U. Andrés Bello podrán crear conciencia en sus núcleos más cercanos, ya sea sus amistades, familias, entre otros.
Si quieres saber más de esta campaña, ve este video:

http://youtu.be/RLk4aAHFZuU

Andrea Cordova
andrea.cordova@unab.cl