Concurso verde premia proyectos sustentables de estudiantes universitarios


La convocatoria invita a alumnos de educación superior a participar con proyectos medioambientales innovadores; los ganadores viajarán a Alemania en octubre para representar a Chile  y tendrán la posibilidad de ganar €1.000 si su proyecto es elegido entre los mejores a nivel internacional.

“El Futuro lo creas tú”, en su séptima versión invita a estudiantes universitarios a mostrar sus proyectos innovadores y sustentables que se estén ejecutando en el país. La convocatoria es para alumnos que tengan entre 18 y 24 años que estén actualmente trabajando en algún negocio “verde”, actividades para combatir el cambio climático, fomentar el uso eficiente del agua y la energía o aquellas iniciativas que tengan por objeto proteger la biodiversidad.

El concurso, organizado por Acción RSE y Bayer y patrocinado por la Fundación Casa la Paz y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), busca aumentar el compromiso de los jóvenes con los esfuerzos globales de protección del planeta y de optimización de los recursos energéticos.

Los ganadores podrán representar a Chile en el “Encuentro Juvenil Ambiental Bayer”, que se realizará en Alemania entre el 16 y el 21 de octubre de este año, y que reunirá a universitarios de más de 20 países de Europa, Asia, África y América. El objetivo es que los jóvenes puedan exponer, comentar y proponer ideas e intercambiar puntos de vista y experiencias en protección ambiental a nivel mundial.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por los representantes de las empresas patrocinadoras como Acción RSE, Fundación Casa de la Paz, y la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria y Bayer.

Para mayor información visitar www.ejab.bayer.cl