Académicos de la U. Andrés Bello realizarán charlas sobre sismos y reconstrucción sustentable


Durante dos días los expertos analizarán estos fenómenos naturales desde el punto de vista de la ingeniería y construcción verde.  Movimientos sísmicos en Chile, construcción sustentable y la habitabilidad de las viviendas son los temas que serán abordados.

Comprender los fenómenos y procesos que ocurren durante los sismos y analizar el comportamiento de las estructuras durante estos eventos naturales, es el objetivo del un ciclo de charlas gratuitas denominadas “Sismo y reconstrucción sustentable en Chile y el mundo”.

Las ponencias estarán a cargo de académicos de la Facultad de Ingeniería y se efectuarán de forma paralela al primer interescolar de ingeniería desarrollado por la misma facultad. Las charlas, en tanto, se llevarán a cabo los días 8 y 9 de julio de las 10.00 a las 15.00 horas en el Auditorio Andrés Bello, ubicado en República 239 (entre Sazié y Grajales).

La invitación está abierta a escolares de enseñanza media, alumnos de ingeniería, profesores y autoridades de colegios. El director de la Escuela de Obras Civiles Andrés Vargas, realizará la charla “Construcción sustentable” (10.30 – 11.30) y Nicolás Moreno Director de la Escuela de Obras Civiles hablará sobre “Los movimientos sísmicos en Chile (11.30 – 12.30) y “Habitabilidad de las viviendas” (14.00 – 15.00).