Día de la Tierra: Medios crean conciencia de valorar y cuidar los recursos


El 22 de abril de 1970 el norteamericano Gaylord Nelson instauró el día de la Tierra como una manera de valorar y cuidar los recursos que entrega la naturaleza en el mundo. Comenzó como movimiento universitario, pero a medida que paso el tiempo se convirtió en un importante acontecimiento educativo e informativo.

Desde 1990 se convirtió en una celebración universal, año tras año las personas amantes de la naturaleza y de su cuidado estudian y evalúan los problemas ambientales del planeta y realizan campañas para su protección.

Sin ir más lejos en Chile, un canal de televisión tomo la iniciativa de promover el cuidado de los recursos y enseña que debemos hacer para aportar. Google cambio por este día su imagen en señal de apoyo al cuidado del medio ambiente y así en muchos países se harán actividades para sumarse a esta causa.

En el caso de los medios televisivos, Discovery Channel tiene preparado un especial de programación de 12 horas, donde se podrán ver capítulos de las series Planeta Tierra y Océano Profundo, además del programa inédito Mundo en Sombras y del documental La Tierra en 100 años.

Otros canales como, National Geographic Channel, Fox y Fox Life también contribuirán desde la pantalla a concientizar sobre la importancia de la preservación del planeta y a motivar a los televidentes a encontrar formas de contribuir con esta misión.

Mirada Sustentable

 

dsc00519 dsc00515 dsc00514 dsc00513 dsc00503 dsc00499 dsc00497 dsc00496


Pronósticos UNAB


Temperaturas Vientos

Destacado




Video


25 años U. Andrés Bello


Expertos


Reduce

¿Sabías que toda la basura que producimos en el mundo en un día equivale a llenar 128.400 piscinas olímpicas? (321 millones de m3).

-->

Sitios UNAB