Día de la Tierra: Medios crean conciencia de valorar y cuidar los recursos


El 22 de abril de 1970 el norteamericano Gaylord Nelson instauró el día de la Tierra como una manera de valorar y cuidar los recursos que entrega la naturaleza en el mundo. Comenzó como movimiento universitario, pero a medida que paso el tiempo se convirtió en un importante acontecimiento educativo e informativo.

Desde 1990 se convirtió en una celebración universal, año tras año las personas amantes de la naturaleza y de su cuidado estudian y evalúan los problemas ambientales del planeta y realizan campañas para su protección.

Sin ir más lejos en Chile, un canal de televisión tomo la iniciativa de promover el cuidado de los recursos y enseña que debemos hacer para aportar. Google cambio por este día su imagen en señal de apoyo al cuidado del medio ambiente y así en muchos países se harán actividades para sumarse a esta causa.

En el caso de los medios televisivos, Discovery Channel tiene preparado un especial de programación de 12 horas, donde se podrán ver capítulos de las series Planeta Tierra y Océano Profundo, además del programa inédito Mundo en Sombras y del documental La Tierra en 100 años.

Otros canales como, National Geographic Channel, Fox y Fox Life también contribuirán desde la pantalla a concientizar sobre la importancia de la preservación del planeta y a motivar a los televidentes a encontrar formas de contribuir con esta misión.